sábado, 13 de diciembre de 2014

Tropical se promociona en redes sociales



Tropical y la promoción de su producto  en las redes sociales

Por: Carmen Argoti

La gaseosa Tropical  inició en Ecuador  poniendo en apuros a bebidas  como a Fioravanti,  y utilizó slogan  para ganar mercado y promover sus  ventas  sustentada en  la identidad nacional.  Uno de ellos fuePuro Sabor Nacional “o “Tropical es nuestra”.




Su publicidad, antes del boom informático se escuchaba especialmente  en los medios televisivos y radiales que pegó muy bien en los consumidores.  

En las redes sociales  como Facebook aparece desde el 2010 y desde entonces  ha logrado más de 
170 000 seguidores.   Para Tropical, las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los encuentros futbolísticos, los quince años, etc  han sido la oportunidad para promocionar su producto. 
La ocasión  que Tropical que aprovechó con mayor énfasis, desde el 2011 es la celebración de Navidad donde motiva a la interactividad  con sus seguidores, entre los hashtegs  más destacados está:   #UnBrindisTropical, entre otros. 

En la misma linea de fomentar lo nuestro se creó la campaña  Diccionario Tropical. 
que básicamente realza la cultura  que identifica a  Ecuador con sus costumbres, tradiciones, vestimenta y expresiones.


Dentro de sus campaña publicitarias que se realizó aprovechando la web fue "El nombre más Tropical" gracias a la que fue premiada con el máximo premio a la efectividad en marketing y publicidad  en Effie Awards 2013.  En ésta campaña  se narró en varios eventos para Internet la búsqueda de los nombres más extraños y graciosos de Ecuador y fue lanzada a través del sitio web www.elnombremástropical.com  logrando la interacción de los visitantes.



Este es un ejemplo claro de cómo  grandes empresas  no desaprovechan la oportunidad de utilizar las redes sociales para ampliar su mercado con  la promoción de sus productos, partiendo del concepto de  que estos medios actuan como los  vendedores de una empresa y son la forma más directa de llegar a los consumidores e interactuar con ellos . 


Nota Relacionadas: 

 Bebidas del Guayaquil que paso

Dos firmas agitan el mercado de bebidas. 

Ventajas de la promoción publicitaria en redes sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario