Tropical y la promoción de su producto en las redes sociales
Por: Carmen Argoti
La gaseosa Tropical inició en Ecuador poniendo en apuros a bebidas como a Fioravanti, y utilizó slogan para ganar mercado y promover sus ventas sustentada en la identidad nacional. Uno de ellos fue “Puro Sabor Nacional “o “Tropical
es nuestra”.
Su publicidad, antes del boom informático
se escuchaba especialmente en los medios
televisivos y radiales que pegó muy bien en los consumidores.
En las redes sociales como Facebook aparece desde el 2010 y desde
entonces ha logrado más de
170 000 seguidores. Para Tropical, las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los encuentros futbolísticos, los quince años, etc han sido la oportunidad para promocionar su producto.
170 000 seguidores. Para Tropical, las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los encuentros futbolísticos, los quince años, etc han sido la oportunidad para promocionar su producto.
La ocasión que Tropical que aprovechó con mayor énfasis, desde
el 2011 es la celebración de Navidad donde motiva a la interactividad con sus seguidores, entre los hashtegs más destacados está: #UnBrindisTropical, entre otros.
En la misma linea de fomentar lo nuestro se creó la campaña Diccionario Tropical.
que básicamente realza la cultura que identifica a Ecuador con sus costumbres, tradiciones, vestimenta y expresiones.
que básicamente realza la cultura que identifica a Ecuador con sus costumbres, tradiciones, vestimenta y expresiones.
Dentro de sus campaña publicitarias que se realizó aprovechando la web fue "El nombre más Tropical" gracias a la que fue premiada con el máximo premio a la efectividad en marketing y publicidad en Effie Awards 2013. En ésta campaña se narró en varios eventos para Internet la búsqueda de los nombres más extraños y graciosos de Ecuador y fue lanzada a través del sitio web www.elnombremástropical.com logrando la interacción de los visitantes.
Este es un ejemplo claro de cómo grandes empresas no desaprovechan la oportunidad de utilizar las redes sociales para ampliar su mercado con la promoción de sus productos, partiendo del concepto de que estos medios actuan como los vendedores de una empresa y son la forma más directa de llegar a los consumidores e interactuar con ellos .
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